img_background_legales_02.jpg
Sistema integral para la administración de la totalidad de los asuntos jurídicos de la empresa.

 

Plataforma Web compuesta por Módulos que le permite a la Empresa centralizar la Administración y descentralizar la Operación.

 
legales-02.jpg

Un sistema diseñado para la administración
de todos los Asuntos Jurídicos de la Empresa

Especialmente pensado para ser la herramienta de gestión que necesita el Área de Legales permitiendo el intercambio de información con otras áreas como RRHH y Administración junto al seguimiento de los casos asignados a los Estudios externos de la empresa.

LEGALES-02.png

Beneficios de la solución

  • Optimiza la Gestión del Cashflow.

  • Establece Métricas Representativas para la Evaluación de las Gestiones.

  • Permite la Administración Centralizada de todos los Asuntos Legales.

  • Reduce la cantidad de Recursos que el Área de Legales necesita para la gestión de los Asuntos, a la vez que aumenta la Eficiencia.

Características principales

Por tener una base de datos estructurada a partir del DNI, CUIT, CUIL y Patente de vehículos, permite la vinculación de asuntos entre áreas de la empresa

Identificando preventivamente importantes novedades, tales como:

 

  • Recursos de terceros con demandas hacia la compañía.

  • Mismos testigos participantes en diferentes demandas

  •  Mismos abogados patrocinantes de diferentes asuntos

Aplicaciones vinculadas

Administración de

las sociedades

Legajo de cada Sociedad con el detalle de todos los Datos Relevantes: Estatuto, Inscripciones, Adendas, Socios, Apoderados, Vencimiento de los Mandatos, etc. Alertas de los Vencimientos y Archivo Digital de todos los Documentos.

Contratos

Workflow de Generación y de Aprobación, Alerta de Vencimientos, Repositorio de Templates, Autocompletado y Archivo Digital.

Juicios, mediaciones

y otros

Integra a los Estudios Externos, consolida y actualiza los Montos Demandados y Previsionados, genera el Cashflow, permite la imputación contable por Centro de Costo y Cuenta Contable.

Compliance

Compuesta por los Modulos: Codigo de Etica; Canal de Denuncias Anonimas, y el Rol de Compliance Officer.

Soluciones vinculadas

03_proovee@3x.png
05_plan_hr@3x.png
05_abssing@3x.png

¿Cómo funciona?

Cuando la empresa recibe una demanda, la misma es cargada en el sistema y asignada al estudio jurídico que habitualmente le lleva los casos. Se incorporan los datos de la misma, fecha de demanda, monto, causante, etc. También se suben de manera digitalizada los documentos recibidos.

El estudio recibe un mail automático que le indica que un nuevo caso le ha sido asignado, junto con el link para acceder a la plataforma donde podrá visualizar toda la carpeta del nuevo caso.
A partir de ahí, el estudio hara el seguimiento del caso dentro de la plataforma para todos los pedidos y novedades que vayan surgiendo, como: actualización de montos, calendarios de audiencias, solicitud de pagos de honorarios, peritos, tasas, ect. Además el sistema llevará una cuenta corriente de cada caso, asociándolo al centro de costo correspondiente para su imputación contable.

Cuando el asunto llega a su resolución, el sistema habrá verificado: monto de demanda – fecha de demanda y Monto de Cierre – fecha de Cierre, junto con la totalidad de costas que insumió. Con esta información, el sistema presentará al CFO el cash flow estimado para la realización de las Provisiones y Previsiones Financieras de un ejercicio a otro.

Los informes de auditoría que habitualmente son obligados a presentar trimestralmente por los estudios para los auditores externos, son elaborados de manera automática desde el sistema.
Este brinda además información precisa sobre el rendimiento que tiene cada estudio para las distintas materias o fueros contratados, permitiendo asignar los casos conforme a la mejor performance de cada uno de ellos.

Contáctenos   |   Protección de datos Personales  |   Todos los derechos reservados